Servicios

CFO, Company Inc.

Stephany Muller

El polígrafo es un instrumento de gran sensibilidad y precisión, capaz de registrar de manera continua en una gráfica, las variables fisiológicas que se producen en el organismo de un individuo estimulado psicológicamente mediante determinadas preguntas.

Los datos fisiológicos plasmados en una gráfica, relacionados a un protocolo de preguntas específicamente elaborado para una propuesta concreta, permiten, después de un análisis algorítmico, evaluar si una persona miente o dice la verdad respecto a una situación previamente determinada.
Está científicamente comprobado que cuando una persona miente, se producen en su organismo reacciones fisiológicas espontáneas de intensidad variable, que de ninguna manera puede controlar en un corto espacio de tiempo. La presión sanguínea, el ritmo cardiaco, respiración y la conductancia de la piel sufren modificaciones. La habilidad y experiencia del poligrafista al conducir la evaluación, así como el método a emplear en la aplicación de la misma, son determinantes a la hora de conseguir resultados fiables.

TIPOS DE EVALUACIONES

Se efectúa antes que el evaluado ingrese a una empresa, con la finalidad de verificar sus conductas previas, desempeño en trabajos anteriores y la veracidad de los datos que ha mencionado, para minimizar riesgos.

Orientadas a personas que ya se encuentran laborando en las empresas, con la finalidad de corroborar que no estén involucrados, o hayan cometido irregularidades, faltas a las normas o actos deshonestos en el desempeño de sus labores.

Examinación poligráfica de un evento específico o de investigación, para determinar la veracidad de un examinado con respecto a su conocimiento o involucramiento en un asunto reportado.